Por segundo día consecutivo, los precios del oro XAU/USD cayeron y, por lo tanto, llevaron al contrato de futuros de oro más activo a su liquidación más baja en casi dos meses. El precio del oro cayó al nivel de soporte de 1694 dólares la onza, que se mantiene estable a su alrededor al comienzo de la negociación de hoy jueves.
- Los precios cayeron desde las ganancias al comienzo de la semana, alcanzando el nivel de resistencia de 1735 dólares la onza.
- La fuerte venta de oro se produjo a raíz del fuerte impulso que tomó el dólar tras anunciar el aumento de la inflación en EE. UU., en contra de las expectativas de una caída.
- El índice del dólar estadounidense subió con fuerza el martes después de que los datos del Departamento de Trabajo mostraran que la inflación fue más alta de lo esperado en los EE. UU. en agosto.
- Los datos del Departamento de Trabajo de EE. UU. mostraron el martes que el índice de precios al consumidor subió un 0,1% en agosto después de permanecer por debajo del cambio en julio. Los economistas esperaban que los precios al consumidor cayeran un 0,1%.
En comparación con el mismo mes del año pasado, los precios al consumidor subieron un 8,3% en agosto, lo que refleja una desaceleración desde el aumento del 8,5% en julio. Sin embargo, los economistas esperaban que la tasa de crecimiento anual se redujera al 8,1%. Mientras tanto, el crecimiento anual de los precios al consumidor subyacentes se aceleró al 6,3% en agosto desde el 5,9% de julio. Se esperaba que la tasa de crecimiento anual aumentara a 6.1%.