El Banco de Rusia propone aumentar de 6 millones de rublos a 30 millones de rublos la cantidad mínima de propiedad que le permite a una persona recibir el estatus de inversor calificado, dijo Mikhail Mamuta, jefe del servicio de protección al consumidor y garantía. la disponibilidad de los servicios financieros del Banco Central.
„Consideramos correcto aumentar significativamente los requisitos para la propiedad: proponemos de 6 a 30 millones de rublos y deducir las obligaciones con el corredor del valor de los activos, no todas las obligaciones en general, porque será difícil de administrar, pero obligaciones con el corredor”, dijo a la prensa. -Conferencias.
Se propone tomar en cuenta solo los activos líquidos, por ejemplo, valores líquidos, y no los apartamentos que se heredaron, como parte del patrimonio, precisó.
Según Mamuta, será necesario perfeccionar el modelo para documentar estos activos.
Ahora, para obtener el estatus de inversionista calificado, es suficiente cumplir con una de las condiciones, por ejemplo, poseer activos por un valor de al menos 6 millones de rublos.