Francia seguirá siendo muy caliente. La ola de calor que afecta al país continuará esta semana, acompañada de tormentas en las montañas y en Córcega. El pico de la ola de calor se espera para el viernes en la mayor parte del país, según Météo-France el domingo 7 de agosto.
El domingo y este lunes, solo dos departamentos, Gard y Vaucluse, están preocupados por una alerta naranja por olas de calor que tiene en cuenta los efectos del calor en la salud humana, en particular cuando las noches no son más frías, indicó a la AFP Christelle. Robert, meteorólogo de Météo-France. „La cantidad de departamentos en vigilancia naranja debería aumentar durante la semana”, dijo.
Por el lado de la temperatura, „hará calor en todas partes, vamos hacia un nuevo pico de calor que afectará a casi toda Francia al final de la semana, comenzando por el sur del país”, precisó, las únicas regiones que quedan. bajo 30 grados a mitad de semana que se encuentra a lo largo del Canal de la Mancha. “No es una cuarta ola de calor, es la misma que empezó el 31 de julio, que continúa”, aunque en ciertas regiones del norte llevábamos unos días más aire respirable, subrayó el meteorólogo