Cuando se trata de oro, casi todo el mundo piensa en monedas de oro o incluso en lingotes. Pero el metal precioso también tiene un uso industrial e incluso va en aumento. Las nanopartículas de oro se pueden incorporar a la quimioterapia para el tratamiento del cáncer. El auto deportivo McLaren F1 usa láminas de oro en el compartimiento del motor como escudo térmico. Y el oro se usa en semiconductores para teléfonos celulares y computadoras.
Estos son solo algunos de los usos industriales del oro, dijo a kitco.com Joe Cavatoni, jefe de ventas globales y director ejecutivo regional del Consejo Mundial del Oro . „No tienes un iPhone sin oro, no tienes un iPad sin oro”, dijo. Cavatoni también dijo que el Consejo Mundial del Oro espera usar la tecnología blockchain para rastrear y comprender las transacciones de oro para que los consumidores puedan estar seguros de la calidad y procedencia del oro.
El World Gold Council lanzó recientemente su serie documental Golden Thread, que se puede ver en YouTube. Creado por el presentador y matemático de la BBC Dr. La serie de Hannah Fry explora los diversos usos del oro en la religión, el arte, la ciencia y la industria. „Estamos realmente orgullosos del trabajo que hizo el equipo al armar la serie The Golden Thread”, dijo Cavatoni.
En marzo, el Consejo Mundial del Oro anunció que trabajaría con las empresas de contabilidad distribuida aXedras y Peer Ledger para desarrollar el programa Gold Bullion Integrity (GBI). El programa registrará las transacciones de oro en una cadena de bloques para que el oro pueda ser rastreado y rastreado. El GBI está actualmente en desarrollo.