- PMI compuesto 51,7 frente a 50,6 preliminar
Una modesta revisión superior a las estimaciones iniciales, pero la lectura de servicios sigue siendo la más débil desde enero con el crecimiento de nuevos negocios cayendo a un mínimo de 15 meses. Eso destaca el empeoramiento de las condiciones de la demanda y marca un obstáculo significativo para la economía francesa al comienzo del tercer trimestre. S&P Global señala que:
„La economía de servicios está claramente en una trayectoria descendente, ya que el crecimiento se desplomó a su tasa más débil desde la interrupción de Omicron a principios de 2022.
„Tomando esto junto con la fuerte caída en la producción manufacturera francesa, la economía francesa registró en julio su desempeño más débil desde abril de 2021. Está claro que la alta inflación en Europa está dañando la demanda, y los comentarios del panel de ambas encuestas destacan la vacilación entre los clientes en el mercado actual”. niveles de precios
„Las perspectivas para la economía francesa se han empañado aún más la semana pasada a medida que crecen los riesgos de una crisis de suministro de energía en Europa. Junto con el aumento de las tasas de interés y los obstinadamente altosinflación, es difícil prever que la economía francesa salga de su actual trayectoria descendente”.