Titulares:
- El dólar sube a medida que los movimientos del mercado están dispersos
- IPC preliminar de septiembre de la zona euro +10,0 % frente al +9,7 % interanual previsto
- IPC preliminar de septiembre de Francia +5,6 % frente al +5,9 % interanual esperado
- Japón gastó 2,8 billones de yenes en intervención monetaria en el último mes: MOF
- PIB final del 2T del Reino Unido +0,2 % frente al -0,1 % trimestral preliminar
- La letra pequeña del informe del PIB del segundo trimestre del Reino Unido de hoy
- Reino Unido septiembre Precios de la vivienda a nivel nacional 0,0% vs +0,3% m/m esperado
- Se dice que las conversaciones de la OPEP+ reducen el rango de reducción potencial de la producción de petróleo a 0,5 a 1,0 millones de bpd
Mercados:
- USD lidera, NZD va a la zaga en el día
- acciones europeas al alza; Los futuros del S&P 500 suben un 0,1%
- Los rendimientos de los bonos estadounidenses a 10 años caen 5 pb a 3.695%
- El oro sube un 0,2% hasta los 1.663,33 dólares
- Crudo WTI cae un 0,1% a 81,15 dólares
- Bitcoin bajó un 0,2% a $ 19,468
Con el enfoque de fin de mes y fin de trimestre, los movimientos del mercado estuvieron dispersos en las operaciones europeas, ya que el tirón inicial del dólar eventualmente llevó a que el dólar ahora se mueva al alza con las ganancias iniciales en las acciones que se disipan lentamente. Sin embargo, la oferta de bonos mantiene el rumbo ya que los rendimientos vuelven a bajar, manteniendo el impulso después de la intervención del BOE a principios de semana.
En términos de datos, la inflación anual de la zona euro alcanzó los dos dígitos con una lectura récord del 10% y la lectura subyacente también saltó al 4,8%, allanando el camino para que el BCE sea más agresivo el próximo mes.
La libra también estuvo en el punto de mira cuando Truss y Kwarteng se reunieron con la OBR, pero no le pidieron al organismo fiscal que modificara sus planes, lo que sugiere que el gobierno no se está retractando de su plan económico. El quid fue inicialmente más alto con el cable moviéndose hasta 1.1235 antes de volver a caer a 1.1030 ahora que las ganancias del dólar también son un factor en la ecuación en medio de operaciones volátiles.
Después de algunos tira y afloja desde el principio, el EUR/USD se está estabilizando a la baja, cayendo un 0,7% hasta 0,9740, retrocediendo por debajo de su media móvil de 200 horas en 0,9759. Eso mantiene el sesgo a corto plazo más neutral ahora.
USD/JPY ha cambiado poco en general a pesar del avance del dólar en otros lugares, ya que los compradores aún están pensativos en perseguir un movimiento demasiado cercano a 145.00. Algo, algo Ícaro volando demasiado cerca del Sol .
Frente a las divisas de materias primas, las ganancias del dólar son más profundas con el USD/CAD subiendo un 0,5 % hasta 1,3745 y el AUD/USD bajando un 0,6 % hasta 0,6460 actualmente. Eso ocurre a pesar de un apetito ligeramente mejor en el espacio de las acciones, con las acciones manteniendo ligeras ganancias en el día. Dicho esto, el optimismo se ha diluido con los futuros del S&P 500 ahora solo un 0,1% después de haber subido hasta un 0,8% anteriormente.
Las operaciones de fin de mes y de fin de trimestre mantendrán las cosas un poco complicadas antes del fin de semana, junto con los datos del PCE de EE. UU. y la encuesta de UoM más adelante.