IDF Holding, propietaria de la compañía de microfinanzas Money Men, ha ingresado al mercado bancario ruso: el grupo incluía a Saratov Gazneftbank, dijo a Interfax el servicio de prensa de la compañía.
„Confirmamos el hecho de la transacción, el 31 de mayo ( banco – IF ) pasó a formar parte de la parte rusa del grupo IDF Eurasia. Entrar en el mercado bancario es un paso lógico en la implementación de la estrategia del grupo: desarrollar un ecosistema de alta tecnología productos y servicios financieros para particulares y empresarios”, dijo Boris Batin, cofundador del grupo IDF Eurasia, a través del servicio de prensa.
Gazneftbank en junio estuvo encabezado por Irina Khoroshko, quien se desempeñó como directora ejecutiva de Money Man, según el Registro Estatal Unificado de Entidades Legales.
Qué participación de Gazneftbank y a través de qué estructura recibió IDF Holding, el grupo no reveló.
Esta semana, el Banco de Rusia reconoció la oferta obligatoria de Money Man por los valores de Gazneftbank como incompatible con la ley, envió una orden a la compañía de microfinanzas, según los materiales del regulador.
Por ley, se envía una oferta de recompra de acciones obligatoria si se adquiere más del 30% del número total de acciones.
IDF Eurasia es propiedad de la chipriota IDF Holding LTD. El holding incluye la agencia de cobranza rusa ID Collect y la empresa de microfinanzas Money Men, empresas del mismo nombre en Kazajstán.
MFC „Money Men” se fundó en 2011 y se especializa en microcréditos en línea a corto plazo. El beneficio después de impuestos de la empresa según el RBS para 2021 aumentó un 23% y ascendió a 1.700 millones de rublos (1.400 millones de rublos en 2020).
A finales de 2021, Gazneftbank ocupaba el puesto 267 en términos de activos en el ranking Interfax-100 elaborado por Interfax-CEA.