El par GBP/USD tuvo una fuerte ruptura bajista la semana pasada incluso después de que el Banco de Inglaterra (BoE) decidiera subir las tasas de interés en un 0,50%. Esta fue la mayor suba de tasas desde 1994 y es una señal de que el banco está comprometido a continuar con su batalla contra la inflación.
Sin embargo, el banco también advirtió que la economía del Reino Unido estaba en peligro de entrar en recesión en el cuarto trimestre del año. Esta advertencia implicaba que el BoE probablemente ralentizaría el ritmo de las subidas de tipos de interés a finales de este año.
El par GBP/USD también cayó después del viaje de Nancy Pelosi a Taiwán. Poco después del viaje, China inició simulacros sobre cómo atacará finalmente a Taiwán. Estos simulacros continuaron durante el fin de semana y los analistas creen que China probablemente acelerará sus planes de invasión.
El otro catalizador principal de la liquidación de la libra esterlina fueron los sólidos datos de empleo en Estados Unidos. Según la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS), la economía agregó más de 525k empleos en julio, una gran sorpresa debido a las tendencias recientes en el mercado laboral. Empresas como Microsoft, Oracle, Robinhood y Netflix han anunciado despidos este año.