Según la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude (DGCCRF), los precios de determinados productos han aumentado en las tiendas sin negociación entre distribuidores y productores, “lo que la FNSEA viene denunciando desde hace ya varios meses”, recordó Christiane Lambert, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos Campesinos (FNSEA), en la antena de BFM Business este martes 9 de agosto.
Según la Dirección General de Competencia, Consumo y Prevención del Fraude (DGCCRF), los precios de ciertos productos han aumentado en las tiendas sin negociación entre distribuidores y productores. “Esto es lo que la FNSEA viene denunciando desde hace varios meses”, dijo Christiane Lambert, presidenta de la Federación Nacional de Sindicatos de Agricultores (FNSEA), en la antena de BFM Business.
“Los distribuidores están jugando con fuego, no respetan la ley alimentaria. Ven que todos los cobros están aumentando, dicen 'Ucrania en el lado seguro, soy el más barato, vengan a mí’. Rompen la economía francesa , rompen la herramienta productiva y la industria agroalimentaria, y rompen la agricultura francesa”, fustigó.