- USD/JPY cae a un mínimo de un mes y medio y está presionado por una combinación de factores.
- El USD languidece cerca de un mínimo de varias semanas en medio de las apuestas por un camino de ajuste gradual de la Fed.
- La reducción del diferencial de tasas entre EE. UU. y Japón, un tono de riesgo más suave beneficia al JPY como refugio seguro.
El par USD/JPY encuentra algo de soporte y recupera algunos pips desde la zona de 132.00, o un mínimo de un mes y medio tocado a principios de este lunes. El par permanece deprimido por cuarto día consecutivo y se lo ve cotizando justo por debajo de la mitad de los 132.00 durante la primera sesión europea.
El dólar estadounidense languideció cerca de su nivel más bajo desde el 5 de julio y resulta ser un factor clave que ejerce cierta presión a la baja sobre el par USD/JPY. Los mejores datos del índice de precios de gastos de consumo personal (PCE) de EE. UU. del viernes se vieron ensombrecidos por los temores sobre una recesión económica. Esto continúa alimentando las especulaciones de que la Fed no subiría las tasas tan agresivamente como se había estimado previamente y está actuando como un obstáculo para el dólar.